La madre de la webserie ya no puede aplicar castigos físicos a Lili y Lilão, quienes son sus hijos, debido a una ley brasileña llamada Ley Menino Bernardo, también conocida como Ley de los Azotes, promulgada el 26 de junio de 2014 y que cambió la Estatuto del Niño y del Adolescente (ECA). Esta ley establece el derecho de los niños, niñas y adolescentes a ser educados sin el uso de castigos físicos ni tratos crueles o degradantes.
Según el artículo 18-A del ECA, es deber de todos garantizar la dignidad de los niños, niñas y adolescentes, protegiéndolos de cualquier trato inhumano, violento, aterrador, humillante o bochornoso. Además, la ley define que el castigo físico es una acción disciplinaria o punitiva que se aplica con el uso de fuerza física sobre un niño, niña o adolescente, resultando en sufrimiento o lesión física.
El trato cruel o degradante incluye conductas que humillen, amenacen gravemente o ridiculicen al niño, niña o adolescente.
Por lo tanto, como se mencionó anteriormente, la madre de Lili y Lilão ya no puede dar castigos físicos, sino solo a sus enemigos como Gato do Mal o Fantasmão.
Comments